Blog

 

Aquí vas a encontrar lo último en Cultura Compliance: noticias de actualidad, consejos para profesionales y empresas, formación, ideas para llevar la cultura compliance a equipos y organizaciones... Esperamos que te resulte útil. Te esperamos y esperamos tus comentarios.



Cultura Compliance y Ética Empresarial

tumblr_mvyxgqpNHE1st5lhmo1_1280
La creación de una Cultura de Cumplimiento ha aparecido como mensaje principal y objetivo prioritario para cualquier organización durante las jornadas del III Evento CUMPLEN celebrado en el Casino de Madrid, del que Cultura Compliance ha sido patrocinadora en esta importante edición.

+ Ver más

Cultura Compliance y Ética Empresarial

tumblr_mvyxgqpNHE1st5lhmo1_1280
En los últimos meses periódicos, blogs, redes sociales, etc. se han llenado de palabras como cumplimiento normativo, cultura de cumplimiento o cultura compliance pero ¿cuál es su significado? ¿Hablamos de cumplir para evitar exclusivamente la responsabilidad penal de la persona jurídica?

+ Ver más

Por qué y para qué el Compliance Officer

tumblr_mvyxgqpNHE1st5lhmo1_1280
Las empresas son responsables de que se cumplan las normas, tanto internas como externas, y deben velar por que no haya problemas de corrupción, acoso, competencia desleal, propiedad intelectual, etc. Además, no sólo son responsables de que no ocurra nada de esto, sino de la formación del equipo en estos temas y la implantación de un programa que lo regule. Por eso, últimamente, ha surgido con fuerza la figura de Compliance, como área, departamento o persona que se encarga de la supervisión y gestión de todas estas cuestiones.

+ Ver más

"Compliance" como una nueva forma de Cultura Corporativa

tumblr_mvyxgqpNHE1st5lhmo1_1280
No hay más que mirar lo que ha pasado en los últimos años para darse cuenta: la Cultura Corporativa y el “Compliance” están directamente relacionados. Si la cultura de una compañía define la forma en la que ésta actúa y se comporta, entonces un comportamiento responsable será consecuencia directa de esa cultura.

+ Ver más

Cultura Compliance y Gamificación ¿Es posible?

tumblr_mvyxgqpNHE1st5lhmo1_1280
En las empresas y compañías a día de hoy ya no existe el debate o discusión acerca de la formación y motivación de los empleados y el capital humano como un elemento clave y diferenciador para la buena marcha de cualquier organización.

+ Ver más